miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El arzobispo de Santiago anima a los jóvenes a "mantener" la identidad cristiana y a no "esconderse"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 20:37

Barrio pidió al Apóstol que ayude a que la gente se "mantenga firme" en tiempos de "desorientación ética y moral"

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha animado a los jóvenes participantes en las jornadas 'Peregrinación y Encuentro 2010' (PEJ 2010) a "mantener" la identidad cristiana y a "no esconderse" como si ser cristiano fuese algo "vergonzoso" o motivo de "marginación".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de acogida de los 12.000 jóvenes que estos días llegan a Santiago para participar en el encuentro organizado por la Iglesia, que reúne en la capital gallega a numerosas diócesis de toda España y Portugal.

El arzobispo ha incidido en la "necesidad" de que los jóvenes "mantengan" su "identidad cristiana" en la sociedad que les "tocó vivir" y les ha animado a "construir" una convivencia "serena", "acogedora" y "solidaria" en donde se respire la "sinceridad" y todos los hombres, independientemente de su raza o color, se consideren "hijos de Dios".

Asimismo, Julián Barro ha pedido al Apóstol que ayude a que la gente se "mantenga firme" en este tiempo en que "soportan el peso de la soledad agobiante" y se "padece la confusión de la desorientación ética y moral".

Finalmente, el arzobispo ha reconocido "el trabajo y dedicación" de todos los jóvenes participantes en estas jornadas y también ha recordado que este acto es un "primer paso" hacia la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook