martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Canarias estudia presentar una reclamación a AENA

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 19:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional estudia presentar una reclamación a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que exijan responsabilidades a los controladores por la amenaza de huelga.

Rivero ha explicado que se está estudiando dicha reclamación debido a los "perjuicios que se está produciendo en la economía" de las islas. Así, lo ha avanzado el presidente canario en la Cadena Ser y que ha recogido Europa Press.

Añadió que el hecho de que estén amenazando con una posible huelga en este mes de agosto "ya está provocando un perjuicio", por lo que avisó que desde el archipiélago se van a buscar "todas" las fórmulas para exigir responsabilidades.

Para Rivero "es intolerable" que los controladores aéreos "pongan en jaque la economía de un país". Ante ello, subrayó que Canarias exigirá al Ministerio de Fomento, en caso de que haya una huelga de controladores, "el 100 por 100 de los servicios mínimos" debido a la dependencia del archipiélago al transporte aéreo.

"Estamos hablando de un asunto de extrema importancia para el conjunto del Estado", sentenció.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook