domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Blanc convocará a Zidane y a otras viejas glorias 'Bleus' para que aconsejen a los jóvenes internacionales

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 18:48
PARIS

El seleccionador francés Laurent Blanc confirmó que una de las novedades que tiene previsto introducir en las concentraciones es convocar a algún jugador histórico del equipo nacional para que aconseje a los más jóvenes.

El objetivo de Blanc es que las viejas glorias de los 'Bleus' aporten su experiencia y enseñen a las promesas no sólo la cultura del triunfo, sino también el respecto a los valores.

El primero de ellos podría ser Zinedine Zidane, aunque el técnico todavía no lo aseguró. Su idea estrenar esta iniciativa a partir de las próximas convocatorias en las que los jugadores pasen varios días concentrados, pero no todavía en la semana que viene para el partido del 11 de agosto en Noruega.

Así, la primera oportunidad sería en septiembre, cuando los futbolistas se concentren para el debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Bielorrusia y Bosnia-Herzegovina (3 y 7 de septiembre).

"En una concentración de diez días, dedicaremos una jornada a hablar con un gran internacional que transmita los valores de la selección, y explique como ser un 'bleu' puede cambiar tu vida", señaló.

Esta iniciativa, que el técnico piensa ampliar a todos los internacionales, y no sólo a los que fueron campeones del mundo en 1998, cobra mayor relevancia en este contexto en el que la selección francesa está seriamente en entredicho tras los incidentes que se produjeron en Sudáfrica cuando los jugadores se negaron a entrenarse como represalia a la expulsión de la concentración de Nicolás Anelka por faltar el respecto al anterior seleccionador, Raymond Domenech.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook