sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sevilla.- Cultura.- 'Carmen' de Producciones Imperdibles reúne a más de 14.000 espectadores en la Fábrica de Tabacos

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 18:27

SEVILLA

Más de 14.000 personas han asistido al espectáculo 'Carmen', de Producciones Imperdibles, que ha sido representado en la antigua Fábrica de Tabacos durante dos meses, dato que recoge el balance de la actividad que ha presentado la delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, junto con los directores de Producciones Imperdibles, José María Roca y Gema López, y el técnico del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Juan Diego Martínez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la obra, que ha sido representada desde 1 de junio, se despidió el pasado domingo, 1 de agosto, del público sevillano, tras haber sido representada con "enorme éxito" en la antigua Fábrica de Tabacos, pues como ha citado Roca en rueda de prensa, han sido "52 funciones con un 72 por ciento de ocupación".

Utilizando como espacio el lugar donde Merimée situaba el principio de su novela, la antigua Fábrica de Tabacos, hoy Universidad de Sevilla, Producciones Imperdibles ha registrado datos como que un 22 por ciento de los espectadores --3.150-- han sido estudiantes universitarios, los no universitarios han representados un 12 por ciento --1.907--, las entradas por grupos han supuesto un 13 por ciento --1.850--, y el resto 7.532 han sido normales. 

Con respecto a las ventas, un 18 por ciento de las entradas se han realizado por internet, en el portal entradas.com. Roca destacó que hay un 39 por ciento de hombres y un 61 por ciento de mujeres. Con respecto a la procedencia de los espectadores, un 18 por ciento han sido sevillanos, un 17 por ciento de pueblos de los alrededores de la capital, un 14 por ciento españoles y once por ciento de extranjeros, porcentaje este último que en las últimas semanas iban en aumento en un "ritmo bastante fuerte".

El director puntualizó que han asistido personas de todas las edades, pues un cinco por ciento han sido menores de 20 años, un 26 por ciento entre 20 y 30 años, un 24 por ciento entre 30 y 40 años, un 24 por ciento entre 40 y 50 años, y un 21 por ciento de más de 50 años. Roca destacó con estas cifras que 'Carmen' ha sido un espectáculo que "se ha introducido en todos los segmentos de edades de la población".

Asimismo, sobre la puntuación del espectáculo, el director ha mostrado que un 66,7 por ciento lo ha calificado de muy bueno, un 31,2 de bien, un 2,1 por ciento de aceptable, y añadió que "es inapreciable a aquellos que les ha parecido malo, pues no llega al 0,1 por ciento". 

Además, el director leyó el libro de visitas en el que firmaron miles de personas que acudieron a la representación, del que destacó las palabras de agradecimiento de "la última cigarrera que salió de la fábrica", así como, de "la hija de una de ellas".

OTRAS ACTIVIDADES EN TORNO AL MITO

La delegada de Cultura manifestó la "enorme satisfacción por estos resultados", en la primera de las actividades que forman parte del Ciclo Carmen, que se desarrollará en el trienio 2010-2012. Montaño recordó que el Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS) junto a otras 13 entidades proponen para este trienio, una oferta de actividades culturales y artísticas de muy diversa naturaleza en la que desde el gran público hasta los expertos en la materia podrán disfrutar de Carmen.

De esta forma, se ha diseñado un ciclo que permitirá a lo largo de estos años disfrutar de esta obra y de sus múltiples interpretaciones y versiones a través del teatro, la danza, la ópera, el cine, y también publicaciones, mesas redondas, conferencias, exposiciones, incluso rutas turísticas.

Dentro de las actividades que tendrán lugar en este año 2010, la delegada ha destacado que continúa abierta al público durante todo el mes de agosto la exposición la Real Fábrica de Tabacos en Acción, organizada por el Cicus. Así como que el Teatro Lope de Vega acogerá el 31 de octubre, dentro del Mes de Danza, la obra 'Despidete de Ti' (Carmen), a cargo de la compañía Arrieritos. Y en noviembre, este espacio acogerá la versión de Carmen de Teatro Clásico de Sevilla, del 18 al 28 de noviembre, una obra adaptada por Antonio Álamo y dirigida por Alfonso Zurro.

Asimismo, la Fundación José Manuel Lara organizará en noviembre un ciclo de conferencias bajo el nombre 'La expresión literaria y musical de un mito: Carmen', coordinada por Jacobo Cortines y Alberto González. Por su parte, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará en otoño un encuentro que tendrá lugar en el marco de la Bienal de Flamenco bajo el nombre Carmen y su influencia en el flamenco femenino.

Finalmente, durante este año 2010 se celebrará, dentro de la ruta turística Sevilla, ciudad de la ópera, organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla, un itinerario dedicado a Carmen.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook