sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Estatut

36 ayuntamientos catalanes se declaran "moralmente excluidos" de la Constitución

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 18:20

BARCELONA

Un total de 36 ayuntamientos catalanes se han declarado hasta ahora "moralmente excluidos" de la Constitución Española para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, ha informado en un comunicado la Comisión '100 anys d'estelada'.

Todos los consistorios que han adoptado esta decisión lo han hecho a través de mociones aprobadas en el pleno, y han impulsado esta iniciativa partidos como CiU, ERC e ICV-EUiA, así como otras formaciones políticas de ámbito local.

En las mociones aprobadas se justifica la decisión de declararse fuera del ámbito de la Constitución porque a juicio de los ayuntamientos el fallo del Alto Tribunal ha constatado que las aspiraciones de autogobierno de Cataluña "no tienen cabida en el ordenamiento jurídico español".

Entre todas las localidades que han aprobado esta moción destacan cinco capitales de comarca: Ripoll (Girona), Mollerusa, Solsona (Lleida), Vic y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Asimismo, se han declarado moralmente excluidos de la Constitución estos ayuntamientos: Capellades, Avinyó, Calders, Sallent, Santpedor, Molins de Rei, Begues, Manlleu, Sant Pere de Torelló, Montesquiu, Sant Quirze de Besora, Arenys de Munt, Argentona, Viladrau, El Brull, La Garriga, Lliçà de Munt, Tagamanent, Vacarisses y Castellar del Vallès (Barcelona).

También han aprobado esta moción los municipios de Castelló d'Empúries, Port de la Selva, Vilamaniscle, Llambilles, Sant Gregori, Amer, Anglès, Pardines (Girona), El Pla de Santa Maria (Tarragona), Albi y Tarrés (Lleida).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook