sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Amp.) La Seda recibe 226,5 millones para la construcción de la planta de Sines (Portugal)

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 18:16

BARCELONA

La Seda de Barcelona ya ha recibido un primer desembolso de 226,5 millones de una de las líneas de crédito del 'Project Finance' que formalizó, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho desembolso permite cancelar todos los créditos puente suscritos en su día en dicho acuerdo y al tiempo cancelar también las garantías otorgadas por la empresa catalana.

Con esta inyección de recursos, se garantiza la financiación del proyecto de construcción de una planta de MegaPTA en Sines (Portugal).

La Seda firmó el pasado enero el 'project finance' por importe de 371 millones de euros para el proyecto de esta planta, localizada en el sur de Lisboa, con una financiación a largo plazo de 15 años.

La construcción de esta fábrica se inició en marzo de 2008 y está calificada como proyecto de interés nacional por el Gobierno luso.

La futura factoría cubrirá el déficit de PTA del continente europeo, que importa de Asia en torna a medio millón de toneladas de producto. La instalación tendrá una capacidad de producción de 700.000 toneladas anuales, según ha explicado el fabricante de PET en un comunicado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook