miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

para sellar definitivamente

BP inyecta cemento en el pozo de petróleo del golfo de México

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:53

NUEVA YORK

La petrolera británica BP ha inyectado cemento en el pozo que contamina durante meses las aguas del golfo de México, en un aparente nuevo avance de cara a sellar la fuga y controlar el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa señala que la intención de la inyección de cemento es "contribuir en la estrategia de bloquear y aislar el pozo", según informa la CNN. Este procedimiento, añade, "complementará la próxima operación en el pozo de alivio", construido junto al conducto afectado en abril por la destrucción de la plataforma petrolífera que lo explotaba.

Estas tareas forman parte de la táctica denominada 'static kill', consistente en la inyección de lodos pesados y cemento y que terminará por bloquear el hueco dañado a partir de una conducción alternativa. La fuga quedó provisionalmente cerrada mediante una tapa colocada a mediados de julio.

Un estudio del Gobierno de Estados Unidos señaló este miércoles que el 75 por ciento de los casi cinco millones de barriles de crudo vertidos al mar ya se han disuelto, evaporado o recogido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook