domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Samuel Sánchez (Euskaltel), nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:33
MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se convirtió en el nuevo líder de la XXXII edición de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la segunda etapa, disputada entre Burgos y Miranda de Ebro, con final en el alto de San Juan del Monte, tras 165 kilómetros.

La meta, situada en una ascensión corta de tercera categoría, pero con rampas duras en el último kilómetro, decidió el vencedor y el nuevo poseedor del maillot morado, que fue para el campeón olímpico de ruta, paciente y que pudo con José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne).

El día parecía propicio para el Caisse d'Epargne, al que se le dan muy bien las carreteras burgalesas, pero ninguna de las dos balas que usó, Gutiérrez, y anteriormente, David López, le dieron una alegría, que fue por segundo día consecutivo para el Euskaltel, ganador del primer día con Koldo Fernández de Larrea.

Una vez abortada la fuga del día, la formada por José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur) y Beñat Urain (Orbea), el pelotón subió de forma vertiginosa su velocidad para afrontar la subida final, suave en su inicio, pero dura al final, algo con lo que no contó David López.

El corredor del Caisse lanzó dos ataques, y sólo en el segundo pudo escaparse, pero atravesada la pancarta del último kilómetro, se le atragantaron los metros finales, y por detrás, 'Samu', al que no se le había visto demasiado, e Iván Gutiérrez, muy activo en el tramo final, llegaron más frescos y le superaron, jugándose la victoria en un sprint donde el asturiano no tuvo demasiados problemas.

Así, el cuarto clasificado del Tour de Francia, que no correrá la Vuelta a España, suma su tercer éxito del año (tras la Klasika de Primavera y una etapa de la Vuelta al País Vasco), además de meter segundos a algunos de sus rivales.

Ahora, el Euskaltel Euskadi defenderá el liderato de Samuel Sánchez en la tercera etapa, una contrarreloj por equipos entre la fábrica de Queso de Sasamón y Melgar de Fernamental, sobre más de 21 kilómetros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook