lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL HIPNOTIK

Hipnotik celebra los 25 años del hip hop en España

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 07:30
Hipnotik celebra los 25 años del hip hop en España

Barcelona, 10 sep (EFE).- La sexta edición del festival Hipnotik, que se celebrará en diversos espacios barceloneses desde mañana y hasta el 13 de septiembre, conmemorará los 25 años de la cultura del hip hop en España, informa la organización del evento.

Entre las actividades programadas, todas ellas relacionadas con la cultura hip hop, figura una serie de conciertos que repasarán lo mejor de la historia del hip hop nacional.

En este sentido, destaca la actuación de CPV (Club de los Poetas Violentos), el grupo pionero del rap en España y los primeros en publicar un álbum autoeditado.

El grupo integrado por Supernafamacho, El Meswy, Kamikaze, Jotamayuscula, PacoKing y Mr. Rango, publicó su último disco en 1998 -"Grandes planes"-, y desde entonces sus componentes han seguido carreras en solitario, aunque se han vuelto a juntar recientemente y el del Hipnotik será, de hecho, su segunda actuación tras la reunión, en la que interpretarán sus piezas más conocidas.

La programación musical de Hipnotik incluirá también conciertos de Tote King + Shotta, Nach, Chojin, Hermano L & Ranking Soldiers, Mai, Jazzy Rizzla, Rapsusklei, Falsalarma o Indie, tras caer del cartel los catalanes 7 Notas 7 Colores a última hora.

No obstante, también se podrá ver en directo a los californianos Jnatural, a la colombiana Cynthia Montaño, o a artistas como Mai, Gran Pueblo, Marco Fonktana, Black Akadehmy Records, Anarkattack, Sin ánimos de ofender, Hermanos herméticos, Demo, Trece14 o L.E. Flaco.

Batallas de MC's,, pista libre con Freeze Rockers y Back in the days, una exhibición de grafiti con pioneros en España de este arte como Zeta, Loco 13, Rase 02, Freeze Rockers, Sher y Musa, una muestra de breakdance, un campeonato de newstyle, o una conferencia de la escritora y filósofa argentina Gabriela Berti, que presentará su libro "Pioneros del Graffiti en España", serán otras de las actividades incluidas en Hipnotik.

Todas las actividades tendrán lugar en el Mercat de les Flors -Plaza Margarida Xirgu- y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook