domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zaragoza.- La Fundación Uncastillo organiza la séptima Jornada sobre la Herencia Judía en la localidad

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:17

UNCASTILLO (ZARAGOZA)

La Fundación Uncastillo organiza este viernes la séptima Jornada sobre la Herencia Judía en este municipio zaragozano, con actividades centradas en la gastronomía del pueblo judío y, concretamente, del sefardí. 

Las prohibiciones de alimentos, las incompatibilidades, los modos de preparación, unido a la asociación de determinados alimentos a diferentes conmemoraciones y fiestas religiosas, son característicos de la gastronomía que define e identifica al pueblo judío, explica la Fundación en un comunicado. 

Por ello, las actividades de esta séptima jornada se dedican a la gastronomía con el objetivo de dar a conocer al público en general este aspecto de la cultura judía. La primera actividad consistirá en un taller de repostería, en el que la hostelera Concepción Vicente dirigirá la elaboración de diversas recetas de postres sefardíes.

A continuación, el doctor en Historia Miguel Ángel Motis disertará sobre las 'Claves de la alimentación judía en Aragón' y la jornada finalizará, a las 23.00 horas, con una visita nocturna a la judería de Uncastillo, en la que además de las explicaciones históricas, habrá recitaciones de coplas sefardíes, teatralizaciones y actuaciones musicales.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook