martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Alto Tribunal de Bangladesh prohíbe el uso del himno nacional en teléfonos móviles o con fines comerciales

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:13
MADRID

El Alto Tribunal de Bangladesh ha dictaminado este jueves que el uso del himno nacional como tono de llamada en teléfonos móviles o con fines comerciales es ilegal. Por ello, ha multado a tres importantes operadoras de telefonía móvil con 500.000 takas (más de 5.400 euros).

Las empresas Grameenphone, Banglalink y Aktel habían sido acusadas en un caso que comenzó con una denuncia presentada en 2006 por el abogado Kalipada Mridha. En el escrito, Kalipada aseguraba que las tres operadoras habían estado usando el himno con fines comerciales, lo cual supone un delito.

El tribunal ha ordenado a las compañías que entreguen el dinero de las multas a tres organizaciones benéficas, entre ellas, el Centro de Investigación sobre el Riñón y la Fundación Nacional del Corazón, en un plazo de 30 días.

El himno nacional de Bangladesh, 'Amar shonar bangla' ('Mi bengala de oro'), se basa en las diez primeras líneas de una canción escrita en 1905 por Rabindranath Tagore, el primer asiático que recibió el premio Nobel de la Paz. La canción se adaptó para el himno en 1972.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook