viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los Verdes pretenden abolir las corridas de toros también en Andalucía

Para que esta iniciativa llegue al Parlamento andaluz son necesarias un total de 25.000 firmas

LVL / Ep Foto: GTres
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:36
Los Verdes pretenden abolir las corridas de toros también en Andalucía


Los Verdes pretenden abolir las corridas de toros también en Andalucía Los Verdes pretenden abolir las corridas de toros también en Andalucía

Madrid.- El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, ha anunciado que su formación, en colaboración con distintas organizaciones y colectivos sociales, recogerán firmas en 2012, --año en el que se prohibirán las corridas de toros en Cataluña--, para el debate en el Parlamento andaluz de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que también prohíba estos espectáculos en la comunidad autónoma andaluza.

En declaraciones, Ortega explicó que, según lo establecido, para que esta iniciativa llegue al Parlamento andaluz son necesarias un total de 25.000 firmas, que, a su vez, tienen que recogerse en un periodo que no supere los tres meses. "En Cataluña eran necesarias 50.000 y se recogieron el triple", agregó.

Asimismo, el portavoz de Los Verdes, que se mostró convencido de que la cifra de 25.000 firmas puede ser obtenida en Andalucía "sin mayor problema", dijo que "si aún recogiendo estas firmas, el Parlamento se negara al debate, se armaría un gran escándalo". Y es que, según dijo, el objetivo de la ILP es que se debatan en la Cámara las iniciativas propuestas por la sociedad civil.

Por otro lado, Ortega aseguró que la Fiesta Nacional en Andalucía no podría sobrevivir si no fuera por las subvenciones que obtiene de las instituciones públicas. Según precisó, en los espectáculos taurinos andaluces se invierten al año 38 millones de euros --13 de los ayuntamientos, 12 de la Junta de Andalucía, nueve de las diputaciones y cuatro de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)--.

En términos medioambientales, sobre la preservación de la dehesa que algunos sectores argumentan para la defensa de las corridas de toros, dijo que "sólo el nueve por ciento de la dehesa se destina a la ganadería de lidia y que un escaso cinco por ciento de los toros que se crían en estos espacios van a las plazas de toros, ya que el resto destina a la elaboración de productos cárnicos".

Por último, el dirigente de Los Verdes pidió a la izquierda andaluza que no sea "rancia" y que no se apoye en "cuestiones identitarias", cuando, según destacó, "el 80 por ciento de la juventud pide la abolición de los toros". "No se trata del debate sobre identidades que quiere promover la derecha, sino de un debate entre civilización y barbarie", agregó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser LA PUYA
viernes, 06 de agosto de 2010, 11:06
Llama la atención que las noticias de carácter económico, laboral y similares no las comenta nadie o casi nadie, mientras que estas otras despiesrtan polémica y comentarios. Yo me pregunto por qué ese tipo de noticias no las comenta nadie. ¿Es que no interesan? ¿Es que no se entienden o se desconoce su abarque y repercusión en la vida comunitaria? ¿O tal vez es que sólo entendemos de toros o que alguien nos ha llevado a los toros para que nos distraigamos y no miremos al centro de otras cuestiones?

Dice ser ESTÁ CLARO
viernes, 06 de agosto de 2010, 10:30
Al final, por no matar toros van a morir humanos.
Es sumamente interesada, torticera, falsa e hipocrita toda la ctuación humana colectiva, porque casi nunca obedece a impulsos nacidos del corazón sano del individuo, sino del corazón malsano de los manipuladores. "Pobres toros manipulados por los toreros" dicen unos. "pobres gentes toreadas por los manipuladores de la política y la opinión" pueden decir otros.
La democracia, al final, no es más que un modo más sutil y eficaz de manejar el rebaño.

Dice ser Cacatúa
jueves, 05 de agosto de 2010, 23:52
Si prospera, la Duquesa dirá también que los andaluces son una mierda ?? Espero que lo consigáis, como en Canarias y Catalunya. Ánimo!!

Dice ser español
jueves, 05 de agosto de 2010, 21:47
fuera los toros, no merecen ser torturados

Dice ser Tortosí
jueves, 05 de agosto de 2010, 20:47
Barcelonins! No mos quitareu los correbous!
Visca Tortosa, Visca los correbous!!!
http://tortosaloprimer.wordpress.com/

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook