domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rusia dejará temporalmente de exportar cereales a partir del 15 de agosto por la sequía

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 17:02
MOSCÚ

Rusia dejará de exportar cereales a partir del próximo 15 de agosto en un intento de mantener bajo control los precios ante el empeoramiento de la peor sequía de los últimos años, que ha provocado las temperaturas más elevadas de los últimos 130 años y una ola de incendios que asola el centro del país, según dijo el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

"Considero que es conveniente prohibir temporalmente las exportaciones de cereales y derivados de Rusia", dijo Putin en una reunión del Ejecutivo.

El portavoz del primer ministro ruso precisó que la prohibición entrará en vigor el próximo 15 de agosto, informa la agencia rusa Ria Novosti, que recuerda que debido a la sequía el Ministerio de Agricultura de Rusia ya había recortado las previsiones de la cosecha de cereales de este año a un rango de entre 70 a 75 millones de toneladas, frente a los 90 millones de toneladas previstos.

Asimismo, Putin aseguró que el Estado se encargará de distribuir en aquellas regiones más afectadas por la ola de calor el granjo necesario.

"No subastaremos el grano, lo distribuiremos de acuerdo con las peticiones de las regiones, que deberán asistir a los granjeros según los criterios desarrollados por el Ministerio de Agricultura", dijo Putin. Actualmente, el fondo estatal de intervención cuenta con reservas de 9,5 millones de toneladas de grano.

Por otro lado, las agencias rusas informan de que Moscú ha solicitado a las vecinas repúblicas de Bielorrusia y Kazajstán que suspendan también sus exportaciones de cereales para lo que el MInisterio de Desarrollo Económico de Rusia ha remitido una propuesta a la comisión del sindicato de aduanas de los tres países.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook