miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Productores de leche estudian un parón de entregas a partir de septiembre

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 16:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las asociaciones de productores lácteos Feplac, Prolec y Ganaderos Unidos, que a partir de enero de 2011 se constituirán en una organización única, estudian realizar un parón de entregas de leche a partir del mes de septiembre, como medida de protesta ante la situación de los precios en origen.

Representantes de estas asociaciones se han reunido en Santiago de Compostela para perfilar los estatutos de esta nueva organización, y han acordado la creación de una comisión gestora que comenzará a trabajar de forma confederada desde este momento.

Para la confederación, "mientras suben los precios de las materias primas, los precios no se recuperan", al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa.

Así, detallaron que, mientras los costes de producción se sitúan alrededor de los 0,37 euros el litro, los precios de la leche se aproximan a los 0,29 euros por litro.

Además, Feplac, Ganaderos Unidos y Prolec, reclaman su entrada inmediata en la interprofesional láctea. La reunión se ha celebrado en el mismo lugar en el que se reunían, paralelamente, las industrias lácteas gallegas.

En este sentido, la Confederación critica la "persecución" de los ganaderos por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook