viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

lamentan la credibilidad que le brinda la comunidad internacional

La oposición califica de "farsa" las elecciones presidenciales ruandesas

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 16:34
MADRID

La oposición ruandesa ha calificado de "farsa electoral" los comicios presidenciales del próximo 9 de agosto y ha lamentado que "algunos miembros de la comunidad internacional" pretendan "hacer creer al mundo que este teatro tiene algún tipo de credibilidad".

En declaraciones recogidas por la agencia misionera de noticias MISNA, la dirigente opositora Victoire Ingabire Umhoza --apartada del proceso electoral porque las autoridades no han reconocido a su partido, las Fuerzas Democráticas Unificadas--, denunció que toda la campaña electoral ha estado marcada desde el comienzo por la violencia, las detenciones y los homicidios.

Según Ingabire, numerosos miembros de la oposición han sido detenidos a lo largo del último mes, como el abogado Bernard Ntaganda, fundador del Partido Social Imberakuri y que ha sido acusado de atentado contra la seguridad del Estado.

"El mundo está a punto de asistir a un nuevo fracaso en Ruanda" con esta "farsa electoral", aseveró. "Algunos miembros de la comunidad internacional e incluso un reducido grupo de diplomáticos pretendan hacer creer al mundo que este teatro tiene algún tipo de credibilidad", añadió.

El presidente del país y candidato a la reelección, Paul Kagame, declaró ayer miércoles durante un discurso que "los que quieran la guerra, la tendrán". Con estas palabras, el mandatario respondía a un artículo publicado en el semanario ugandés 'The Observer' en el que el coronel Patrik Kagereya, exiliado en Sudáfrica, instaba a los ruandeses a "sublevarse contra la dictadura".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook