sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marcano subraya la "versatilidad en su propuesta artística" de Fernando G. Valdeón

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 16:29

Inaugurada una exposición de este pintor que permanecerá todo el mes de agosto en las Casas del Águila y la Parra

SANTANDER

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar una exposición de Fernando G. Valdeón que permanecerá abierta al público todo el mes de agosto. Para Marcano, esta muestra "es un claro ejemplo de la versatilidad y calidad de la obra de este artista".

López Marcano ha alabado la trayectoria profesional de Valdeón recordando de manera especial su paso por Italia, donde estudió con Pier Paolo Passolini, "uno de los grandes creadores europeos".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la "amplia oferta expositiva de esta villa", pues en la actualidad hay otra exposición sobre libros religiosos en el claustro de la Colegiata, y en los próximos días la Consejería instalará las 18 reproducciones de las iglesias del Camino de Santiago por la Costa, que ya fueron exhibidas hace unos meses en Santander.

Por su parte, Fernando G. Valdeón agradeció a la Consejería "la oportunidad" de realizar este proyecto y afirmó que la veteranía en un artista "le da la posibilidad de hacer aquello que quiere". 

Se trata de una muestra que exhibe sus últimas obras, en donde  las nuevas tecnologías y la escenografía se mezclan con sus habituales óleos abstractos, que en esta ocasión se plasman en lienzos de gran formato, alguno de ellos con una dimensión de dos metros por uno y medio. 

El recorrido artístico que propone Valdeón se estructura en tres temáticas: la pictórica, que ofrece las últimas obras del autor en las que destaca la presencia del color rojo, protagonista en muchas de ellas; la audiovisual, con un video-montaje realizado por Gustavo Moral; y la escenográfica, con una composición fotográfica de ensoñación que reproduce las particulares visiones del artista, jugando con la luz, la perspectiva y la fotografía. 

Después de su extensa trayectoria, Fernando G. Valdeón --maestro grabador y pintor que ha pasado por el hiperrealismo, la figuración  y la abstracción--, ofrece el resultado de una serenidad artística que se funde con la explosión de color que plasma en sus lienzos; la reflexión acerca de la estrecha relación entre las artes, que ya le transmitió su maestro Pier Paolo Pasolini cuando estudiaba Bellas Artes en Roma, y la adaptación a nuevos formatos que, por primera vez, forman parte de sus creaciones.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook