lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Alvaro Cuesta dice que el PSOE tiene gran capacidad de "remontada"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 16:25

MADRID

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva socialista, Alvaro Cuesta, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE tiene una gran capacidad de "remontada" de los resultados de la encuesta del CIS porque estos "no son irreversibles".

En su opinión, la encuesta refleja que Rajoy "no está para tirar cohetes" porque el presidente del PP "ni gana elecciones, ni gana encuestas" ya que el 85 por ciento de los ciudadanos consultados dice que "no confía en él". Esto demuestra, en su opinión, que el líder popular "no es alternativa".

El dirigente socialista recordó que aún están lejos de procesos electorales y por lo tanto es "difuso" extraer "consecuencias de voto". Por ello, considera que hay una "gran posibilidad y una gran capacidad de remontada por parte de los socialistas".

Según explicó, la encuesta "pone de manifiesto" que los socialistas tienen unas "posibilidades potenciales más altas de crecimiento y recuperación que el propio PP", de cuyo líder afirmó que está "estancado por una bajísima valoración, una clara desaprobación".

En este sentido, se mostró convencido de que la encuesta refleja "claramente" que "quien dice ser" el líder de la oposición y la alternativa "sale mucho peor parado" que el presidente del Gobierno, es decir, que "el señor Rajoy, ni gana encuestas, ni gana elecciones".

Por el contrario, estima que los datos de ayer del CIS reflejan que el PSOE es el partido que "menos antipatías suscita en la opinión pública" y el que tiene "más capacidad de recuperación electoral" porque la encuesta "no es irreversible".

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

El dirigente socialista explicó también a Europa Press que hay que tener encuesta que los resultados de ayer, que reflejan una ventaja del PP sobre el PSOE de 6,3 puntos, son los de una encuesta, es decir, "son lo que podríamos llamar un sistema de alerta temprana".

Según Cuesta, estos datos sirven "de orientación", de ellos "hay que extraer conclusiones para corregir rumbos". "Desde ese punto de vista tiene una magnífica utilidad, pero efectivamente, la encuesta verdadera son las urnas", apostilló.

Como segunda consideración, el dirigente socialista quiso poner de manifiesto que en la encuesta del CIS "no sale ningún partido político favorecido". "No hay un ganador claro aunque unos tengan más ventaja que otros", apostilló.

NINGUN PARTIDO SALE FAVORECIDO, NO HAY UN GANADOR CLARO

En su opinión, esos resultados reflejan un "estado de ánimo en la población, legítimo, de desconcierto, de enfado, de disgusto por la crisis económica, por los horizontes de futuro". "Las dudas, las inquietudes, las inseguridades se proyectan claramente en esa encuesta" afirmó Alvaro Cuesta, quien considera que este hecho provoca una "cierta desafección" de las instituciones y de los partidos políticos.

Tras este análisis, Alvaro Cuesta estima que el PSOE tiene que "hacer un gran esfuerzo" de explicación para que los ciudadanos "comprendan la crisis" y vean que "gracias a las medidas del Gobierno, gracias al trabajo permanente del Gobierno y a la permanente respuesta que se está dando podemos albergar esperanzas de futuro". Argumentó, en este sentido, que los signos de recuperación y las posibilidades de recuperación de nuestra economía "pasan por las medidas" que se están adoptando.

"Esto tenemos que explicarlo", recalcó al tiempo que señalaba que la encuesta "no es irreversible" sino que se trata de un sistema de "alerta temprana".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook