sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ley de la memoria histórica

PP acusa al Gobierno de quitar la estatua de Franco de "tapadillo"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:42

MELILLA

El Partido Popular de Melilla ha acusado al Gobierno de la Nación de haber quitado de "tapadillo" la estatua ecuestre de Franco del interior del cuartel de La Legión, al avisar a la prensa una vez que se había retirado la estatua, todo ello "a pesar del bombo que le ha dado a la ley de la Memoria Histórica".

En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación de los populares melillenses, Cristina Rivas, criticó así el oscurantismo que ha tenido en esta cuestión el Ministerio de Defensa al avisar a los medios de comunicación a las 17,31 minutos de la tarde del miércoles cuando a las 17.00 de ese mismo día ya se había retirado.

"Lo han hecho todo de tapadillo a pesar del bombo que le están dando a la Ley de la Memoria Histórica", dijo Rivas sobre una efigie que ha sido guardada en un almacén sin especificar de la ciudad española del norte de África.

La portavoz popular también se refirió a la otra estatua de Franco que hay en Melilla, ésta permanece aún en la vía pública, en concreto la efigie situada a la entrada del puerto. Cristina Rivas subrayó que el Gobierno de Melilla (PP) puso a disposición del Ministerio de Defensa esta estatua, que se instaló tras la recuperación de la Democracia por decisión del Pleno del Ayuntamiento, para reconocer la figura del que fuera Comandante de la Legión de Melilla, al salvar la ciudad en la guerra de Marruecos de los años veinte.

La secretaria de Comunicación indicó que ahora es el Gobierno central el que puede hacer "lo quiera con esta estatua, como ha hecho lo que ha querido con la estatua ecuestre de la Legión".

Rivas, no obstante, reprochó al Ejecutivo socialista que existan otros símbolos en Melilla que no citó y que sin embargo no han sido retirados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook