martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fútbol.- Blanc convoca a Benzema y Diarra y prescinde de los 'rebeldes' mundialistas

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:27

"Tengo derecho a llamar a cualquiera; la vida privada de Karim no es de mi incumbencia"

PARÍS

Laurent Blanc ha anunciado su primera convocatoria como nuevo seleccionador francés, en la que destaca la presencia de los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Lass Diarra y la ausencia de los futbolistas que disputaron el pasado Mundial de Sudáfrica.

El técnico ya había avisado de que iba a adoptar esta medida de 'castigo' por los incidentes que se produjeron en el Mundial, cuando los jugadores se negaron a entrenarse como represalia a la expulsión de la concentración de Nicolás Anelka por faltar el respecto al anterior seleccionador, Raymond Domenech.

Así, entre los 22 convocados para el amistoso del próximo 11 de agosto frente a Noruega en Oslo hay 13 debutantes, y otros que ya habían sido internacionales, pero no estuvieron en Sudáfrica, como Karim Benzema y Lass Diarra.

El centrocampista no pudo ir al Mundial por estar recuperándose de un virus, mientras que Benzemá no entrenó en los planes de Domenech, pero sí en los de Blanc, que, de esta forma, hace caso omiso a las recomendaciones de las altas entidades deportivas del país de dejarle fuera por su supuesta implicación en un escándalo sexual.

"Mi respuesta está en este lista y es clara y precisa. La vida privada de Karim no es de mi incumbencia, mi trabajo es tomar decisiones sobre temas deportivas. Y creo que Karim tiene cualidades para estar en la selección y puede ser parte importante del nuevo equipo", sentenció.

Así, recalca que él tiene "derecho a llamar a cualquiera" y por eso ha optado por algunos jugadores jóvenes de los que en 2004 ganaron el Mundial Sub-17 como Nasri, Menez, Ben Arfa y el propio Benzema.

"Quiero aprovechar para ver si estos jugadores tienen carácter, mentalidad y espíritu para asumir la responsabilidad", argumentó, el técnico, confiando en que los nuevos asuman su posibilidad de debutar con "alegría, orgullo y motivación". De todas formas, es posible que muchos de los 'rebeldes' regresen a para la próxima convocatoria para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Nicolas Douchez (Rennes) y Stephane Ruffier (Mónaco).

DEFENSAS: Aly Cissokho (Lyon), Mathieu Debuchy (Lille), Rod Fanni (Rennes), Philippe Mexes (Roma), Adil Rami (Lille), Mamadou Sakho (PSG) y Benoit Tremoulinas (Girondins).

CENTROCAMPISTAS: Yohan Cabaye (Lille), Lassama Diara (Real Madrid), Blaise Matuidi (St Etienne), Yann Mvila (Rennes), Samir Nasri (Arsenal), Charles N'Zogbia (Wigan) y Moussa Sissoko (Toulouse).

DELANTEROS: Hatem Ben Arfa (Olympique Marsella), Karim Benzema (Real Madrid), Jimmy Briand (Lyon), Guillaume Hoarau (PSG), Jeremy Menez (Roma) y Loic Remy (Niza).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook