lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Fundación Caixa Galicia acoge en Santiago una recopilación de ilustraciones del fotógrafo Paco del Pino

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela acoge una exposición itinerante que recopila una serie de ilustraciones del fotógrafo Paco del Pino tomadas entre los años 1989 y 2009, que se trasladarán por 20 ayuntamientos gallegos. 

En declaraciones a los medios en el acto inaugural de la muestra en la capital gallega, el autor se mostró muy contento de "volver a Galicia" y de mostrar su obra en la Comunidad Autónoma, tras destacar que siempre tuvo "más posibilidades" de impulsarla aquí "que en Granada", su lugar de nacimiento. 

Posteriormente, el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, incidió en la semejanza "de muchas de las instantáneas" con pinturas y "obras pictóricas", en las que "muchas de ellas" se juega "con dos factores", que son "el agua y la piedra". 

En este sentido, Varela destacó la evocación a las fuentes de Granada y de Roma, lugar de residencia del fotógrafo, además de recordar que Santiago "es la capital del mundo de piedra y de agua", por lo que considera "una maravilla" disponer de esta muestra en la sede de la entidad. 

También presente en el acto, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, destacó la trayectoria del artista, "un español afincado en Roma", y su carácter multidisciplinar, como "pintor, que esculpe, modela y es restaurador".  Así, enmarcó la exposición en la política cultural del organismo provincial, que pasará por diez municipios coruñeses.

Por otro lado, Moreda reconoció que se vivirán "momentos difíciles" a causa de la crisis económica, aunque pidió "no apretar excesivamente" el cinturón en las propuestas culturales, al tratarse de "algo fundamental para la formación". 

Finalmente, el presidente de la Diputación de A Coruña reconoció, de este modo, que las autoridades suelen priorizar "infraestructuras" y olvidarse del "gasto corriente" y los beneficios que generan este tipo de actividades.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook