martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chaves garantiza que los candidatos socialistas de Madrid serán elegidos en un "proceso democrático"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:10

Desconoce "en estos momentos" si Trinidad Jiménez será candidata a la Comunidad de Madrid

MADRID

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha garantizado que los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital serán elegidos en un "proceso democrático" y se respetará el proceso de elección, si se presentan finalmente varios candidatos.

Eso sí, ha indicado que "en estos momentos" desconoce si finalmente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, será o no la candidata socialista a la Comunidad de Madrid.

"No lo sé en estos momentos", ha asegurado Chaves, en declaraciones a la prensa, tras visitar las obras de ampliación y rehabilitación del Palacio del centro cultural Conde Duque, en compañía del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. "Si al final son candidatos lo que va a hacer el partido es respetar el proceso de elección" de primarias, ha insistido.

AHORA NO HAY NINGÚN CANDIDATO

Sin embargo, y en contra de lo que sostienen los partidarios de Tomás Gómez, como José Cepeda o el propio alcalde de Getafe, Pedro Castro, el vicepresidente del Gobierno quiso dejar claro que "en estos momentos no hay ningún candidato ni a la alcaldía ni ningún candidato a la presidencia de la comunidad autónoma de Madrid".

"Entre otras cosas porque los candidatos se elegirán en el mes de septiembre. El 25 o el 3 de octubre se verá si hay o no primarias", ha aclarado, insistiendo en que ello deja "absolutamente claro" que "los candidatos a la comunidad y al ayuntamiento serán elegidos en un proceso democrático". "Y lógicamente el partido respetará la decisión de los militantes y los afiliados al partido", ha puntializado.

Chaves reiteró que, en su opinión, "Tomás Gómez es un buen candidato", al que le asiste "lógicamente el hecho de que es secretario general del Partido Socialista de Madrid", aunque ha puesto de relieve que la actual ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la apuesta del presidente Rodríguez Zapatero para la comunidad de Madrid, "es ministra". "Lógicamente eso le daría un buen peso, un gran peso como candidata".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook