sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trabajadores de astilleros de Sevilla cobran todos sus sueldos atrasados, que suman un millón de euros

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:06

SEVILLA

Los 248 trabajadores de los astilleros de Sevilla terminaron de cobrar este jueves el importe total de los sueldos atrasados, un importe total cifrado en 4.000 euros de media por trabajador, de forma que se ha destinado en torno al millón de euros al pago de los salarios atrasados según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Fuentes del comité recordaron que el pasado martes 3 de agosto cobraron el 75 por ciento del importe total de los sueldos atrasados, y este jueves han percibido el 25 por ciento restante, tras lo que expresaron su "alegría" por dicha resolución, que constituye "una buena noticia tras el negro panorama que teníamos, donde incluso algunas personas estaban sufriendo necesidades e incluso algunos llevaban varios meses sin cobrar nada".

Precisaron que tras el cobro de sueldos atrasados, cifrados en unos 4.000 euros de media por trabajador, aunque depende de las categorías y de los diferentes casos, a los trabajadores de astilleros "nos queda la batalla de fondo que es lograr que se mantengan y reactiven los astilleros y se genere empleo y actividad, y conocer el proyecto industrial de los posibles nuevos inversores".

Para ello, esperarán a la mesa de negociación que se espera constituir en septiembre, donde "lo primordial es conseguir una salida de futuro para los astilleros que suponga el mantenimiento y relanzamiento de la actividad, este es un campo de batalla nuevo y esa será la batalla importante".

Advirtieron de que si dicha negociación no discurriera por los derroteros que pretenden los trabajadores en cuanto a mantenimiento del empleo y de la actividad "no nos quedará más remedio que volver a las movilizaciones".

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla decidieron paralizar sus movilizaciones hasta septiembre a la espera de que se cobren los sueldos atrasados, algo que ya se ha efectuado, y de que en septiembre se constituya la mesa de negociación "donde nos aclaren los planes para la factoría".

Asimismo, recordaron que el 10 de septiembre prevén que se constituya la mesa de negociación del plan industrial para Sevilla, una mesa de negociación "que veníamos pidiendo y donde se debe empezar a negociar, deben aclararse los pedidos, nos deben presentar los planes previstos, los posibles candidatos e interesados en la factoría".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook