jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marlaska encarcela al detenido en Tortosa (Tarragona) por terrorismo islamista e inicia los trámites de su extradición

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 15:05
MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión al ciudadano paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Tarragona) por un presunto delito de integración en una organización terrorista de carácter islamista y ha iniciado los trámites para que sea extraditado a su país.

Fuentes jurídicas explicaron que el magistrado adoptó esta decisión tras tomar declaración al detenido, M. Z., que fue arrestado en un control rutinario por los Mossos d'Esquadra tras comprobar que tenía una orden de detención y extradición de Pakistán por varios delitos, entre ellos el de pertenencia a banda armada.

Ahora se abre un periodo de cuarenta días en el que las autoridades pakistaníes tendrán que remitir a la Audiencia Nacional la documentación en la que sustentan la petición de extradición, tras lo cual el magistrado preguntará al detenido si acepta o rechaza la entrega a su país.

La detención se produjo el 3 de agosto por la noche. Al detenido se le atribuyen, además, varios delitos comunes, según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook