martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El número de pacientes atendidos por la intoxicación alimentaria en San Juan (Alicante) se eleva a 65

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:53

ALICANTE

El número de pacientes atendidos en centros hospitalarios de Alicante por la intoxicación alimentaria, registrada tras participar en una cena en una romería de San Juan, en Alicante, se ha elevado de 38 a 65 afectados en las últimas 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El parte médico facilitado este jueves revela que hay un total de 65 casos registrados, de los cuales 25 permanecen ingresados en centros hospitalarios de Alicante.

Así, 19 afectados por salmonella se encuentran en el Hospital Universitario de Sant Joan, cuatro en la Clínica Perpetuo Socorro, uno en la Clínica Vistahermosa y otro en el Hospital General de Alicante.

La intoxicación por salmonella ha afectado desde el pasado domingo a un total de 80 personas, entre los enfermos ingresados en centros hospitalarios y los afectados atendidos en consultas médicas que han permanecido indispuestos en sus domicilios, como es el caso de cinco concejales del Ayuntamiento de Sant Joan.

Los enfermos presentan síntomas como diarrea, fiebre, vómitos, cefalea, dolor abdominal y nauseas, debidos, según los resultados de laboratorio de los coprocultivos de pacientes, a salmonella.

El centro de salud pública de Alicante declaró el pasado martes un brote de Toxiinfección alimentaria de ámbito comunitario en San Juan de Alicante. Los afectados habían participado el domingo día 1 de agosto en una romería a la Ermita de Santa Ana de la localidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook