lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fútbol.- Kaká, operado de su lesión en la rodilla, estará entre tres y cuatro meses de baja

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:48
LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS)

El centrocampista del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, 'Kaká', ha sido intervenido "con éxito" de una lesión en la rodilla izquierda que le tendrá de baja "entre tres y cuatro meses", según confirmó el club blanco.

El brasileño se reincorporó al trabajo con sus compañeros tras las vacaciones el pasado fin de semana y al llegar a la concentración y ser sometido al reconocimiento médico se le detectó una lesión en la rodilla izquierda.

Así, después de realizarle varias pruebas complementarias, los médicos del Real Madrid decidieron que viajara la pasada madrugada a Amberes para ser examinado por el cirujano Marc Martens en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest.

El doctor Martens decidió someterle a una artroscopia donde se confirmó "la lesión en el meniscal de su rodilla izquierda con mínima afectación del cartílago".

De esta forma, el jugador no podrá volver a jugar al menos hasta noviembre o incluso en diciembre, con lo que se perdería el primer tercio de la competición liguera, además de las primeras jornadas de la Liga de Campeones.

Antes de conocer el alcance de la lesión del brasileño, su técnico, Jose Mourinho, aseguró tras el amistoso ante el América mexicano que "perderle por un tiempo, no será un drama", aunque el largo período de recuperación de la lesión, sí parece un contratiempo serio.

El brasileño ya tuvo problemas en esta rodilla durante su etapa en el Milan, y durante la temporadas pasada sufrió una pubalgia que lastró su rendimiento en el Real Madrid. En los reconocimientos médicos a los que fue sometido hace unos días se apreciaba "una clara mejoría" de esas molestias tras el trabajo preventivo diseñado por los médicos para que llevara a cabo durante sus vacaciones, pero esta lesión volverá a generar polémica.

Y es que durante la temporadas pasada se especuló con que el jugador tenía una pubalgia crónica de la que no quería operarse para no perderse el Mundial, por lo que se optó por un tratamiento conservador, pero en la cita de Sudáfrica tampoco ofreció un rendimiento excesivamente óptimo, por lo que volvió a hablarse de la necesidad de que pasara por el quirófano, aunque volvió a descartarse.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook