sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Valderas (IU) reclama a la Junta andaluza que informe sobre el incendio en la Diputación Permanente del Parlamento

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:39

SEVILLA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido que el Gobierno andaluz comparezca, a petición propia, en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para ofrecer una información "exhaustiva" sobre el "gravísimo" incendio producido este miércoles en la Refinería de Cepsa 'La Rábida', en el que dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas.

En declaraciones a Europa Press, Valderas, que ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha asegurado que si el Gobierno andaluz decide no comparecer, IULV-CA se pondrá en contacto con el PP-A para formular una petición de manera conjunta.

El líder de IULV-CA ha destacado el importante trabajo desarrollado por los efectivos de Bomberos de la provincia de Huelva y ha asegurado que, de no ser por su "rápida" actuación, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves, debido a la gran cantidad de almacenamiento de combustible que tiene la planta.

Valderas pidió a la empresa Cepsa que revise las medidas de seguridad con las que cuenta y exigió al Gobierno andaluz que realice una investigación para determinar si la empresa ha tenido algún tipo de responsabilidad en el origen del siniestro. "De ser así, habría que imponerle una dura sanción", agregó.

Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas consideró que el Gobierno andaluz también tiene que informar sobre los daños medioambientales que han podido producirse a la atmósfera y ofrecer la mayor información posible a la ciudadanía para su "tranquilidad".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook