jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

a la nueva Constitución de Kenia

El líder de la campaña del 'no' admite la derrota en el referéndum

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:32

MADRID

El líder de la campaña del 'no' a la que podría ser la nueva Constitución de Kenia ha admitido la derrota en el referéndum que se celebró este miércoles, después de que las autoridades anunciasen que los resultados parciales indican que fueron más los electores que votaron a favor que los que lo hicieron en contra.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral Independiente Interina (IIEC, por sus siglas en inglés), con casi el 71 por ciento de los votos escrutados, el 69 por ciento apoya la aprobación de la nueva Carta Magna y sólo un 31 por ciento la rechaza.

El ministro de Educación Superior, William Ruto, dijo en una rueda de prensa, según informa el diario 'Daily Nation': "Los kenianos han hablado y respetamos su decisión. Todos los kenianos son ganadores". También aprovechó la ocasión para elogiar a los votantes por la madurez que han demostrado durante el proceso pese a las intromisiones extranjeras y al abuso de los recursos estatales durante la campaña previa a la consulta.

Aun así, solicitó que los partidarios y los detractores de la nueva Carta Magna inicien "consultas inmediatas" para corregir las partes más polémicas del texto. "Queremos formar parte del proceso de llevar a Kenia hacia el futuro", manifestó Ruto, que estaba acompañado por otros dos ministros, Naomi Shabaan y Samuel Poghisio, y varios diputados.

En otra rueda de prensa, varios dirigentes de la Iglesia leyeron un comunicado en el que también insisten en la necesidad de proseguir con las consultas sobre algunos puntos de la nueva Constitución.

Además, aseguran que en el periodo previo al referéndum hubo "malas prácticas e irregularidades que continuaron en las fases de votación y recuento" de las papeletas. Por ejemplo, a algunos de los representantes de la Iglesia no se les permitió estar presentes en el proceso de recuento, mantienen.

"Nos llama la atención especialmente el hecho de que sólo en torno al 30 por ciento de los electores registrados han apoyado la Constitución propuesta", indicó el secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Kenia, Canon Peter Karanja.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook