miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bruselas autoriza el plan del Gobierno lituano para sanear su sistema financiero

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:30
BRUSELAS

La Comisión Europea autorizó este jueves el plan de ayudas del Gobierno lituano para sanear su sistema financiero y estabilizar a los mercados de forma que las entidades bancarias del país podrán obtener capital fresco, nuevas garantías sobre los préstamos a corto y medio plazo y deshacerse de los activos tóxicos.

La Comisión constata que el plan se ajusta al reglamento sobre ayudas estatales destinadas a superar la actual crisis financiera, al garantizar un acceso no discriminatorio a las ayudas, que estarán limitadas en el tiempo y serán de ámbito restringido. Además, la remuneración se hará con arreglo a las condiciones de mercado y contempla salvaguardas adecuadas para reducir al mínimo las eventuales distorsiones de la competencia.

Por lo tanto, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que el plan es un medio adecuado para solucionar una "alteración grave de la economía lituana" y que es compatible con la normativa comunitaria. Para el comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, estas ayudas "reforzarán la confianza de los mercados" y respaldarán a los bancos lituanos en un "periodo de incertidumbre", limitando no obstante las distorsiones de la competencia.

El plan contempla la compra por parte del Estado lituano de determinados activos, medidas de recapitalización para consolidar los fondos propios de las entidades y garantías para préstamos y otros pasivos financieros siempre y cuando no se trate de depósitos interbancarios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook