lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El alcalde de Las Palmas pide por carta a la cadena que emitirá la serie sobre el accidente que reflexione

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:10

Los familiares de las víctimas muestran su "rotundo rechazo" a la emisión y no descartan posibles acciones legales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha decidido remitir una carta a la cadena que en los próximos días, coincidiendo con el aniversario de accidente del JK5022, emitirá una serie sobre dicho suceso, y la misiva tendrá como objetivo que la cadena de televisión reflexione al respecto.

Así, lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Franquis indicó que se han analizado las previsibles consecuencias negativas que para las personas afectadas tendría la emisión de una serie de televisión sobre el accidente del vuelo de Spanair JK5022, en el que murieron 154 personas.

Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino han considerado "muy desafortunada" la decisión de emitir dicha serie, cuando se van a cumplir el segundo aniversario del accidente.

De todos modos, Franquis puntualizó que respetan la "libertad de la cadena de televisión para decidir sobre sus contenidos dentro de la legalidad vigente" aunque apeló a los directivos de la misma a que tengan en cuenta la sensibilidad y quebrantos anímicos que producirá en familiares y allegados.

"Un acontecimiento catastrófico como el sufrido por estas personas produce un impacto emocional que perdura, indeleble, durante mucho tiempo. El segundo aniversario del trágico suceso no es, a juicio de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (municipio al que pertenecía gran parte de las víctimas), el momento más adecuado para emitir una dramatización del accidente", apuntilló el portavoz.

Finalmente, Franquis mostró el apoyo y solidaridad desde el Consistorio capitalino a los afectados.

MALESTAR ENTRE LOS FAMILIARES ANTE "LA BRUTAL AGRESIÓN".

La asociación de afectados del vuelo JK5022 de Spanair ya ha mostrado su "rotundo rechazo y repulsa" a la emisión de una miniserie en televisión que escenifique el accidente.

Los familiares anunciaron hace unos días que "se reservan cuantas acciones legales estén a su alcance", ya sean civiles, penales o administrativas, para "impedir esta brutal agresión a los que no están y a sus derechos como personas, supervivientes y afectados".

Asimismo, reclaman la creación de un órgano que "regule, vele y proteja" a las víctimas que puedan encontrarse en un caso similar, y hace un llamamiento "a las personas de buen corazón" para "decir basta", ya que "no todo vale para enriquecerse y conseguir más audiencia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook