lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Alberto García Chápuli, nuevo director de Arbitraje de la ACB

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:09
MADRID

El ex director deportivo del Real Madrid y del CAI Zaragoza, Alberto García Chápuli, es el nuevo Director de Arbitraje de la ACB en sustitución de Valentí Junyent, que deja el cargo por motivos personales después de cinco años dirigiendo el departamento de Arbitraje de la Liga profesional.

La decisión de contratar al madrileño ha sido tomada por la Asociación de Clubes y tendrá como objetivo gestionar el colectivo arbitral. Su primer contacto con los árbitros ACB se producirá en el 'Stage' arbitral, que se celebrará en Barcelona los primeros días de septiembre.

Durante el 'stage', García Chápuli contará con la colaboración de Valentí Junyent que permanecerá en la ACB como asesor del departamento arbitral durante un tiempo limitado con el fin de explicar al nuevo responsable el funcionamiento interno del departamento y situar el estado de los proyectos iniciados para la temporada 2010-11.

"Valentí Junyent deja la ACB por motivos personales pero también deja un excelente trabajo que debe ser reconocido. Ha potenciado el departamento durante sus cinco años de mandato, desarrollando muchas áreas que han repercutido de manera muy positiva en el crecimiento del arbitraje profesional español", afirma Eduardo Portela, Presidente de la ACB.

García Chápuli, de 41 años de edad, comenzó su gestión en el Real Madrid en diciembre de 1998 y, durante siete años, ocupó puestos de coordinador o director de la sección. En 2005 abandonó el Real Madrid para asumir la dirección general del CAI Zaragoza, donde estuvo hasta el año 2009. Actualmente, trabajaba en la consultora Augeo SE, empresa especializada en la gestión integral de servicios del deporte.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook