jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Adjudicado el proyecto arquitectónico y museográfico del nuevo edificio del Museo de Arte Romano de Mérida

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 14:09

La construcción

El Ministerio de Cultura ha adjudicado el proyecto arquitectónico y museográfico del nuevo edificio que albergará la Sección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz).

Las instalaciones ocuparán 3.690 metros cuadrados y albergarán, además de la colección del periodo visigodo e islámico, espacios destinados a almacenes y talleres de restauración, laboratorio, instalaciones administrativas y técnicas, y nuevos servicios al público, como cafetería-restaurante.

La adjudicación se ha realizado en favor de la empresa Paredes Pedrosa Arquitectos, S.L.P., y tiene un plazo de ejecución de 38 meses, según informa el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

El nuevo edificio se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Mérida al Ministerio de Cultura que antiguamente ocupaba el Cuartel de la Guardia Civil, y allí se trasladará la colección de piezas visigodas e islámicas de este museo, que en la actualidad se encuentra en la Iglesia de Santa Clara.

Según explica, "la singular colección ha obligado a desarrollar un proyecto museográfico y arquitectónico especial que evocará una basílica visigoda".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook