domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CCOO reclama una investigación "a fondo" que determine las causas del accidente de Cepsa en Huelva

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 13:48

SEVILLA

La Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-A manifestó su más profundo pesar ante el accidente laboral producido en Cepsa-Refinería La Rábida, situada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva) y exigió que se investigue "exhaustivamente y a fondo" y de manera "rápida" las causas del grave accidente desde el comité de investigación, formado en el seno de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fiteqa CCOO-A, Juan Antonio Florido, recordó que la Inspección de Trabajo tiene que abrir otra investigación de oficio, ante la que el sindicato "estará muy atento para saber qué investigación abre y si es coincidente con la interna".

Agregó que, "en función de los resultados de dichas investigaciones, CCOO-A actuará para analizar las causas y determinas responsabilidades". Precisó que se está barajando varias hipótesis sobre las causas del accidente, "desde el golpe de un camión a una tubería o el accidente de una excavadora", aunque consideró que "hay que ser prudentes y esperar a los resultados de las pesquisas".

En una nota, el sindicato exigió que se investigue "a fondo" las causas del grave accidente y solicita la intervención del comité de investigación, constituido en el seno de la empresa, del que CCOO es partícipe a través del delegado de seguridad de la sección sindical, de manera que, "una vez que se determine las causas "exigiremos la inmediata puesta en marcha de las medidas correctoras que se desprendan de la investigación y las exigencias de las responsabilidades que, en su caso, puedan corresponder".

CCOO estará atenta a las conclusiones del estudio que realice la Autoridad laboral sobre el accidente, para comprobar que se corresponden con las que se deriven de la comisión de investigación interna.

La Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO-A insistió una vez más en la necesidad de un "uso exhaustivo" de las medidas de seguridad en las empresas "para evitar, de esta forma, desgracias como la ocurrida en la refinería de Cepsa", de forma que "las medidas de seguridad en las empresas deben ser prioritarias para el desarrollo del puesto de trabajo correspondiente y evitar posibles accidentes laborales".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook