lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El desembolso del segundo tramo de ayuda a Grecia se hará en septiembre, según la CE

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 13:30
BRUSELAS

La Comisión Europea espera que el desembolso de los 9.000 millones de euros correspondientes al segundo tramo del plan de rescate a Grecia pactado por la UE y el Fondo Monetario Internacional por un valor total de 110.000 millones, se haga el próximo mes de septiembre, a la vista del buen resultado del plan de ajuste puesto en marcha por las autoridades griegas.

La misión formada por miembros de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI encargada de evaluar la aplicación de las reformas pactadas el pasado mayo para recibir la ayuda financiera internacional ha constatado "impresionantes progresos" durante la visita realizada a Atenas entre el 26 de julio y el 5 de agosto.

"El resultado de la misión que terminó en Atenas es positivo y, basándonos en eso, esperamos que el desembolso se produzca en septiembre", subrayó este jueves un portavoz del Ejecutivo comunitario. El acuerdo alcanzado a nivel técnico con las autoridades helenas sobre la primera revisión del programa de rescate tendrá que ser aprobado ahora por la CE, el Eurogrupo y el FMI.

La primera reunión del colegio de comisarios tras la pausa veraniega será en la primera semana de septiembre y el lunes día 6 de septiembre se reúne el Eurogrupo en Bruselas, aunque el portavoz comunitario no concreto si la aprobación del segundo tramo del plan de rescate a Grecia estará en el orden del día de esas citas. De los 9.000 millones de euros que recibirá Atenas, 6.500 millones los pondrán los países de la zona euro y 2.500 el FMI.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook