domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Adif invierte 1,2 millones en prevenir incendios en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 13:28

MADRID

Adif ha adjudicado por importe de 1,25 millones de euros la ejecución de los trabajos en materia de prevención de incendios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ibersilva y Vías y Construcciones.

Según informó el administrador de la infraestructuras ferroviarias, los trabajos, que cuentan con una vigencia de 36 meses, consisten, por un lado, en la realización de tareas tales como apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego, ya sea mediante la reducción o la eliminación de la carga combustible vegetal o la creación de discontinuidades en la estructura de las formaciones vegetales.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción o modificación de elementos de la infraestructura con repercusión en la prevención y extinción de incendios forestales.

En este sentido, Adif comunicó que se procederá a la construcción de cortafuegos, la modificación del talud de trincheras y terraplenes y la construcción de infraestructura hídrica en puntos estratégicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook