domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El XIII Encuentro Instrumentos Internacional de Instrumentos Populares en La Rioja incluirá 25 actuaciones

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 13:03
LOGROÑO

El XIII Encuentro Internacional de Instrumentos Populares en La Rioja incluirá en su programación, prevista entre el 17 de agosto y el 12 de septiembre, 25 actuaciones de danza y conciertos de música de cámara en teatros, iglesias, salas y plazas de 16 localidades. 

Una iniciativa cultural que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, y el presidente de la Sociedad de Pulso y Púa 'Esmeralda', Gonzalo López.

Las actuaciones serán en Lumbreras, Pradejón, Hornillos de Cameros, Cuzcurrita, Ortigosa de Cameros, Agoncillo, Santo Domingo de la Calzada, Autol, Torrecilla en Cameros; Ortigosa de Cameros, San Vicente de la Sonsierra, Haro, Cenicero, Aldeanueva de Ebro, Nájera y Logroño (en el Auditórium municipal y en el barrio de Varea).

En este sentido, Alegre ha destacado que se trata de un acto cultural que "a todos impregna y a todos llega", en el que el Gobierno de La Rioja 14.000 euros. Por su parte, Navajas ha indicado que el Consistorio logroñés aporta 3.350 euros.

López ha resaltado que es una iniciativa que "tiene muy buena acogida", hasta el punto que "no sé de dónde sale tanta gente en los pueblos", ha reseñado.

Los tres grupos que intervendrán serán el grupo de Danza 'Ventisca de los Urales' de Rusia y los tríos Dominó (dos mandolinas y una percusión) de Ekaterimburgo (Rusia) y Esmeralda (dos púas y guitarra) de Logroño.

Este Encuentro de Instrumentos Populares, además los diferentes conciertos, es un intercambio cultural en el que se difunde la música, el canto y la danza de Rusia y España.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook