sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Basagoiti dice que su regreso a Euskadi acaba con "los sectarismo ideológicos del nacionalismo"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:55

BILBAO

El presidente del PP vasco, Antonio Basgaoiti, ha destacado que con el regreso a Euskadi de la Vuelta Ciclista a España se "recupera la normalidad" y se acaba con "los sectarismos ideológicos del nacionalismo".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti aseguró que el acuerdo alcanzado por Gobierno vasco con Unipublic para que la Vuelta a España regrese en 2011 a Euskadi tras 34 años de ausencia, "recupera la normalidad".

En ese sentido, recordó que el acuerdo firmado por el PP y el PSE-EE "hace ahora año y medio, pretendía un poco eso, acabar con los sectarismos ideológicos y que los vascos pudiesen ser ciudadanos de primera y disfrutar del ciclismo, de una educación o de unos servicios públicos de primera calidad".

Basagoiti señaló que Euskadi es "un territorio en el que la afición al ciclismo es muy importante y donde se sigue la Vuelta, el Tour y el Giro por los medios de comunicación, y que no lo han podido disfrutar desde hace más de 30 años por el sectarismo nacionalista y la amenaza", señaló.

"Se recupera la normalidad y, además, es un lujo para todos los aficionados al ciclismo vasco y un detalle de un País Vasco absolutamente normal sin estar enfrentados ni buscando tres pies al gato", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook