sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Basagoiti dice que el regreso a Euskadi de la Vuelta Ciclista acaba con "los sectarismos ideológicos del nacionalismo"

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:50

Cree que "hay mucho amargado porque la selección española de fútbol haya ganado el mundial"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que con el regreso a Euskadi de la Vuelta Ciclista a España se "recupera la normalidad" y se acaba con "los sectarismos ideológicos del nacionalismo".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha asegurado que el acuerdo alcanzado por Gobierno vasco con Unipublic para que la Vuelta a España regrese en 2011 a Euskadi tras 34 años de ausencia, "recupera la normalidad".

En ese sentido, ha recordado que el acuerdo firmado por el PP y el PSE-EE "hace ahora año y medio, pretendía un poco eso, acabar con los sectarismos ideológicos y que los vascos pudiesen ser ciudadanos de primera y disfrutar del ciclismo, de una educación o de unos servicios públicos de primera calidad".

Basagoiti ha señalado que Euskadi es "un territorio en el que la afición al ciclismo es muy importante y donde se sigue la Vuelta, el Tour y el Giro por los medios de comunicación, y que no lo han podido disfrutar desde hace más de 30 años por el sectarismo nacionalista y la amenaza".

"Se recupera la normalidad y, además, es un lujo para todos los aficionados al ciclismo vasco y un detalle de un País Vasco absolutamente normal sin estar enfrentados ni buscando tres pies al gato", ha reiterado.

BALONCESTO

Por otro lado, se ha referido a la manifestación convocada para este sábado en Vitoria por el colectivo a favor de las selecciones vascas, Esait, en contra del Torneo Ciudad de Vitoria en el que la selección española de baloncesto que se enfrentará a los combinados de Lituania y Eslovenia.

Según ha lamentado, "hay mucho amargado suelto y amargado picado también porque la selección española de fútbol haya ganado el Mundial", pero ha asegurado que "la ciudadanía está por encima de eso".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "todos los encuentros que vaya a jugar la selección española de cualquier disciplina en el País Vasco van a ser un éxito y esa gente va a quedar como lo que es, gentes amargadas que están en contra de todo y viven más obsesionados por su política identitaria que por la realidad del deporte".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook