martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chaves: 'Los controladores no están defendiendo derechos sino privilegios'

El vicepresidente tercero destaca el 'daño económico' y la 'incertidumbre' que causan

Ep
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:45

Madrid.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha criticado la postura de los controladores aéreos al afirmar que están defendiendo sus "privilegios" y ha recalcado que "no se puede plantear una huelga con propósito de amenazar" porque eso causa "un daño a la economía española" e "incertidumbre" en la población.

En declaraciones a SER, Manuel Chaves, ha indicado que dejar la fecha de la huelga "en incertidumbre" provoca la paralización "de las demandas para hacer turismo, para viajar en estos momentos" y que por ello, los controladores deben darse cuenta "del daño posible que le pueden causar a la sociedad española precisamente por el trabajo que tienen y del cual son responsables".

Además, ha defendido la oferta que ha propuesto el Gobierno a los controladores, pues "se les está ofreciendo un sueldo medio anual de 200.000 euros, que es un sueldo muy importante en estos momentos" ha recordado.

También, ha admitido que en un momento de crisis económica es comprensible que "cualquier colectivo quiera defender sus derechos" pero que en esta ocasión "los controladores no están defendiendo derechos están defendiendo privilegios"

A pesar del desacuerdo entre el Gobierno y los controladores, Chaves ha afirmado que la puerta está abierta "a la negociación, con la mejor voluntad por parte del Gobierno, del Ministerio de Fomento, del ministro y de sus colaboradores" con el objetivo de "llegar a un arreglo mejor dentro de los términos y de un contexto razonable".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 05 de agosto de 2010, 18:28
Para privilegios los de Chaves y compañía. Qu un político diga que cualquiera de otra profesión defiende privilegios es obsceno, sea verdad o mentira, porque es echar en cara a otros lo que en ellos existe en muy superior proporción.
Uno siente vergüenza ajena ante este ver la paja y no ve la viga.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La pérdida de poder adquisitivo ha cambiado el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La liberalización de la estiba sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno. Las negociaciones se pusieron en marcha hace ya  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook