sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los Secretos y Melocos serán los conciertos estrella de las fiestas de Leganés

El pregón del día 13 lo ofrecerá el periodista deportivo Julio Maldonado, 'Maldini', por su vinculación al municipio

LVL
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:50

Madrid.- 'Los Secretos' y 'Melocos' encabezan este año el cartel musical de las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque. El mítico grupo madrileño de la Movida actuará en el Recinto Ferial el lunes 16, a partir de las 23 horas, mientras que 'Melocos' se subirá al mismo escenario el martes 17.

La programación musical de fiestas se completará con las actuaciones de Manuel Carrasco (día 15), y 'Siniestro Total' más 'Porretas', que actuarán el 18.

En cuanto al programa taurino, el Ayuntamiento -que recuperó el pasado mes el expediente de los encierros para organizarlos- ha programado estos actos para los días 16, 17 y 18, en un recorrido que comenzará a las 8.00 horas y que finalizará en la plaza de toros La Cubierta.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha declarado que aunque el presupuesto de este año "ha experimentado un recorte, en ningún caso descenderá el nivel de las actividades programadas ni las partidas destinadas a las actividades de las peñas". El pregón del día 13, entretanto, lo ofrecerá el periodista deportivo Julio Maldonado, 'Maldini', por su vinculación al municipio. Será a las 21 horas en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Para los más inquietos, en el plano intelectual, el Ayuntamiento ha programado numerosas actividades y concursos el día 7. Así, desde la 19 horas, en la avenida de la Mancha, habrá concursos de crucigramas y de cubo Rubik, a los que se sumará un campeonato de sudokus.

Y es que, en el plano imaginativo, las fiestas contarán con propuestas como el concurso de 'Toques de balón' o de 'Chistes' el día 8 en la avenida de La Mancha y la plaza de los Ríos, respectivamente.
El viernes 13, un leganense intentará batir el Récord Guiness de dominó con vasos de chupito. Para ello, Miguel Ángel Sánchez intentará que el dominó alcance entre los 6.500 y los 7.500 vasos, superando con ello la marca actual, que se encuentra en los 6.002 vasos. Será en el pabellón Olimpia, a partir de las 19:00 horas.

En esta edición se retomará, igualmente, el concurso internacional de 'Estatuas humanas', los días 16 y 17. Esta novena edición contará con estas figuras a partir de las 20:00 horas en enclaves como la Plaza de España, de París y en la calle Juan Muñoz.

La programación de fiestas ha reservado un amplio hueco a los grupos musicales noveles. El viernes 13 a las 21.30 horas, 'Gudini' actuará en el escenario de la Plaza Mayor mientras que a las 22, el grupo 'No Aloa' estará en el Recinto Ferial. El domingo 15 de agosto a las 22.30, 'Cardinal' actuará en la Plaza Mayor y el lunes 16, a las 22.30 horas, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto de 'Sandropop'.La última actuación de los grupos noveles que forman parte de la Asociación de Músicos de Leganés tendrá lugar el martes 17, y será la del conjunto 'Al Otro lado'. Será a las 22.30 en la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook