viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chaves admite que la encuesta "no es buena" pero confía en recuperar el apoyo cuando las reformas den resultado

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:14

Cree que al PP debería preocuparle que su líder Mariano Rajoy sea peor valorado que Zapatero

MADRID

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha admitido que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "no es buena para el PSOE ni para el Gobierno" aunque ha expresado su convicción de que el Ejecutivo recobrará el apoyo de la ciudadanía cuando las reformas adoptadas comiencen a dar resultados y haya "indicios" de recuperación económica.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves ha achacado la ventaja del PP que refleja el barómetro del CIS a que los ciudadanos "buscan responsables" de la crisis y "los encuentran en quien, evidentemente, tienen parte de responsabilidad". "La ciudadanía considera que el Gobierno es responsable de esta situación y eso explica el desgaste", ha argumentado.

"Los ciudadanos buscan un responsable y lo encuentran en el Gobierno", ha insistido, para a continuación explicar que el Gobierno ha emprendido una serie de reformas estructurales que no producen resultados inmediatos, como esperan los ciudadanos. De todas formas, ha reconocido que entiende la reacción reflejada en el sondeo por parte de los votantes, que esperan pronto los efectos positivos de unas medidas, que ha calificado como "duras" e "impopulares".

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Preguntado si el deterioro de la imagen del Gobierno central repercute en el PSOE de Andalucía de cara a las próximas elecciones regionales, ha sentenciado: "La responsabilidad de la crisis la tenemos que asumir todos". A este respecto, ha añadido que desde los miembros del Ejecutivo central, hasta los presidentes autonómicos o los alcaldes tienen "responsabilidades" a la hora de afrontar la recensión económica, por lo que ha reclamado no "hacer diferenciaciones porque no conducen a nada".

Cuestionado si hay tiempo para dar la vuelta a los resultados de las encuestas sobre la estimación de voto en Andalucía, Chaves considera que la situación de esta comunidad "no es muy distinta" a la del resto de territorios al tiempo que ha vuelto a mostrar el convencimiento de que las incitativas emprendidas por el Gobierno "darán resultado" y se detectarán los primeros síntomas de recuperación en 2011.

En ese momento, Chaves ha augurado que la percepción de la ciudadanía mejorará y, de esta forma, cambiará "el clima político" que será "mucho más favorable" para el Ejecutivo. En todo caso, también ha expresado que al Partido Popular debería "preocuparle mucho" la "escasa o nula credibilidad" que tiene como alternativa de Gobierno así como que su líder, Mariano Rajoy, esté peor valorado que José Luis Rodríguez Zapatero. "Debería hacer pensar mucho al PP", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook