domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El XX Concurso de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia de Bilbao entrega por primera vez el Premio 'Ciutat de Tarragona'

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:07

BILBAO

El XX Concurso de Fuegos Artificiales 'Villa de Bilbao', que se celebra durante la Aste Nagusia, entregará por primera vez este año el Premio especial 'Ciutat de Tarragona', "un extra por el 20 aniversario del certamen" que permitirá a su ganador participar en la edición de 2011 del Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales 'Ciutat de Tarragona'. 

Para ello, la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez Robles, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo Blázquez, han firmado un acuerdo que garantizará la presencia del ganador de este premio "en uno de los concursos más importantes del Estado".

Tal y como ha explicado Sánchez Robles, este año el Concurso de los Fuegos Artificiales cumple 20 años, "una edad estupenda que nos parecía que merecía un extra". 

La sección de concurso de los fuegos de Aste Nagusia contará este año con cuatro categorías de premios: Premio del Jurado, Premio del Público, Premio Verde y Premio especial "Ciutat de Tarragona".

Según han informado los organizadores, el Premio del Jurado será valorado por "personas competentes designadas por la organización, siendo su decisión inapelable". 

La concejala ha anunciado que, ante "el gran éxito de público que ha obtenido el certamen año tras año", en esta edición los ciudadanos serán jueces y parte del Premio del Público, que "pretende otorgar un protagonismo a los aficionados a la pirotecnia".

De este modo, la pirotecnia más valorada en la fase de exhibición de este año recibirá el Premio del Público y pasará a participar en el concurso del año que viene. Los ciudadanos que deseen tomar parte podrán hacerlo a través de SMS, Internet (www.gozatueuskaltel.com) y los cupones de El Correo. 

Además, los participantes entrarán en el sorteo de cuatro viajes para dos personas cedidos por El Corte Inglés a Roma, París, Viena y Lisboa; y de otros 31 premios, cedidos por Euskaltel, exclusivamente entre quienes emitan su voto a través de telefonía móvil. 

En cuanto al Premio Verde, todas las empresas entregarán a técnicos desplazados a la zona de disparo un artefacto pirotécnico que después será analizado por un laboratorio con el fin de determinar cuál es la empresa que utiliza menos compuestos contaminantes. También se valorarán los restos pirotécnicos e inertes recogidos una vez finalizado el espectáculo.

CONCURSO Y EXHIBICIÓN

Los organizadores del certamen han adelantado que este año la fase de concurso se celebrará los días impares, mientras que el programa de exhibición será los días pares. 

En la fase de exhibición participarán las pirotecnias Valenciana (Valencia), Pirotecnia Martí (Castellón), Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza) y Pirotecnia Astondoa (Bizkaia). 

En la fase de concurso tomarán parte las pirotecnias Pablo (Asturias), Pirotecnia Hnos. Toste (Tenerife), Pirofantasía Carlos Caballer (Valencia), Foti International Fireworks (Australia) y Pirotecnia San Joseph (Malta).
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook