miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSN avisa de que los contactos de EA y Aralar con Batasuna sitúan a Nafarroa Bai en posiciones radicales

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 11:59

PAMPLONA

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que los contactos que están manteniendo Aralar y EA con la izquierda abertzale evidencian que "avanzan hacia unas posturas de carácter fuertemente independentista, dejando atrás cualquier atisbo de valores progresistas o de izquierdas".

Preguntada por este tema al término de una rueda de prensa ofrecida este jueves en Pamplona, Chivite ha insistido en que "durante este tiempo el PSN venía diciendo que los componentes de NaBai se dirigen hacia posturas cada vez más radicales y creo que el tiempo nos ha dado la razón".

Por otro lado, ha valorado que "se evidencia que esto se parece a una jaula de grillos", en referencia a la renuncia de tres ediles de EA en Etxalar al rechazar el acercamiento de su formación con la izquierda abertzale y a la dimisión de NaBai en el Ayuntamiento de Olazagutia por el "presiones" de ANV.

Finalmente, Chivite ha destacado que "el PSN siempre ha tenido muy claro cuáles son sus líneas y sus principios, que son progresistas y de izquierdas; nada que ver con el independentismo radical".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook