jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FCC recibe un premio por su primera autopista en EE.UU., presupuestada en unos 100 millones

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 11:57

MADRID

FCC recibirá mañana el premio 'Best in Construction 2010' por la autopista I 95 Miami Express, la primera obra que gana en Estados Unidos, presupuestada en 121,5 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros).

Dicho galaradón, otorgado por la Florida Transportation Builders Association (FTBA), la asociación de las empresas constructoras de carreteras y puentes en Florida, reconoce el grado de cumplimiento de plazos, la relación con la comunidad, la ausencia de siniestralidad y la calidad e innovación del contratista.

El proyecto ha supuesto la ampliación de las calzadas en ambos sentidos a lo largo de 17,7 kilómetros de la autopista I-95, en la parte Norte del área metropolitana de Miami, con el fin de pasar de un carril de alta ocupación a dos carriles de peaje automático, manteniendo el mismo número de carriles libres de peaje (de tres a cinco dependiendo de la sección).

La extensión total del proyecto alcanzará más de 38,4 kilómetros y se licitará en otros dos paquetes, además del ya adjudicado al grupo controlado por Esther Koplowitz.

El contrato también ha incluido la instalación de los sistemas de comunicaciones 'Intelligent Transportation System' (ITS) y de los sistemas de peaje, así como la ampliación de varias estructuras existentes en el entorno del enlace principal, las obras de conexión de los diferentes enlaces y la construcción de nuevos firmes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook