sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La AVT deplora el "cobijo" de Hernani a los detenidos, que confirma que ANV no debe estar en los ayuntamientos

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 11:54

MADRID

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha censurado el apoyo que ayer brindó la alcaldesa de Hernani, Maite Betialarrangoitia (ANV), a los etarras Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra participando en un acto organizado por familiares y amigos de los detenidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A su juicio, esto "confirma" que los representantes de la información ilegalizada no pueden mantener sus puestos en los ayuntamientos.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha calificado de "vergonzoso" que la primera edil de la localidad guipuzcoana decidiera ceder las dependencias del Consitorio a los simpatizantes de los detenidos en relación con el asesinato del que fuera jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua y que además participara en el acto.

A su juicio, este hecho "pone una vez más de relieve" que se debe permitir permanecer en las instituciones públicas a quienes se presentaron a las elecciones bajo las siglas de Acción Nacionalista Vasca. "No pueden estar ni ETA, ni su entorno ni quienes les apoyan en instituciones o ayuntamientos", ha defendido.

La presidenta del principal colectivo de víctimas considera que la alcaldesa de Hernani ofreció ayer "voz y cobijo" a los asesinos y ha enfatizado que se debe volver a estudiar las fórmulas que permitan expulsar a ANV de los ayuntamientos", además de "vigilar hasta el último movimiento" del entorno etarra para impedir que vuelvan a las instituciones.

Los reunidos en el Consistorio de Hernani también manifestaron su preocupación por la salud de los detenidos, sobretodo de Ezkerra, que padece una enfermedad reumática degenerativa crónica y precisa un "riguroso" tratamiento médico.

En este sentido, Pedraza que las víctimas también sufren males crónicos que no son tenidos en cuenta por los asesinos de sus familiares cuando cometen los atentados. "Y sobre todo sufrimos el mal crónico de la pena", ha recordado antes de defender que la detenida debe ser tratada en la cárcel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook