martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

Vélez y Rosario defienden el liderato mientras Boca y River buscan recuperarse

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 20:41
Vélez y Rosario defienden el liderato mientras Boca y River buscan recuperarse

Buenos Aires, 10 sep (EFE).- Vélez Sarsfield y Rosario Central, líderes con puntuación ideal en las tres primeras jornadas del Apertura 2009 del fútbol argentino, defenderán esa posición ante el San Lorenzo y el Chacarita Juniors, respectivamente, en el cuarto capítulo de la competición.

Ambos partidos se disputarán el sábado y este viernes abrirán la jornada Racing-Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys-Argentinos Juniors.

El Vélez, campeón del Clausura en julio pasado, intentará mantener su rendimiento y su actitud en casa frente a un San Lorenzo que buscará acortar la distancia que le separa de su rival en la clasificación tras dos empates consecutivos.

En tanto, el juvenil Rosario Central, que derrotó al River Plate con nueve canteranos en su alineación, visitará al recientemente ascendido Chacarita Juniors, último sin puntos.

Segundos en la tabla de posiciones, a dos puntos del primer puesto, están Estudiantes, Banfield y Newell's Old Boys, dispuestos a superar los dos últimos sus discretos rendimientos en el torneo anterior, y a mantenerse los estudiantiles, campeones de la Copa Libertadores, a tiro de una nueva conquista.

El Estudiantes recibirá el domingo al recuperado Independiente de Avellaneda, que tras un traspiés en el comienzo de la temporada ha ganado dos encuentros al hilo, y el Banfield disputará un clásico de la zona oeste del Gran Buenos Aires con su histórico rival, el Lanús.

El Newell's de Roberto Sensini, que impresiona como un candidato a luchar por los primeros puestos, será exigido por el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que empató todo lo que ha disputado hasta ahora.

El Boca Juniors, con una victoria, dos empates y pocos delanteros como consecuencia de traspasos y lesiones irá a Tucumán, en el noroeste del país, a enfrentarse el sábado al Atlético, que el domingo pasado logró su primera victoria ante el Huracán (0-2).

En el River Plate hay un ambiente pesado tras dos derrotas consecutivas y un mal arranque en la Copa Sudamericana que sólo podría aliviar, descomprimir, un triunfo en casa ante el Colón.

- Programa de partidos de la cuarta jornada:

. Viernes:

Racing-Gimnasia y Esgrima

Newell's Old Boys-Argentinos Juniors

. Sábado:

Chacarita Juniors-Rosario Central

Vélez Sarsfield-San Lorenzo

Tigre-Arsenal

Atlético Tucumán-Boca Juniors

. Domingo:

Lanús-Banfield

River Plate-Colón

Estudiantes-Independiente

Godoy Cruz-Huracán

- Clasificación: Velez Sarsfield y Rosario Central 9 puntos; Estudiantes, Banfield y Newell's Old Boys 7; Independiente 6; San Lorenzo y Boca Juniors 5; Colón, Godoy Cruz y Lanús 4; Argentinos Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Tigre 3; Racing 2; Arsenal 1; Huracán y Gimnasia y Esgrima 0.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook