domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El ciclo 'La música del Reyno' arranca este jueves con un concierto en la iglesia Santa María de Viana

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 09:54

PAMPLONA

El ciclo 'La música del Reyno', dedicado en su segunda edición a la música de la corte del Príncipe de Viana, comienza este jueves, 5 de agosto, con un concierto que tendrá lugar en la iglesia Santa María de Viana. Las actuaciones, a cargo del cuarteto vocal 'La Colombina', se llevarán a cabo esta semana en cuatro iglesias de la Comunidad foral. 

Al concierto de este jueves, a las 20.30 horas, en Viana, le siguen las actuaciones en la iglesia San Saturnino de Pamplona, el viernes, día 6, a las 20.30 horas; en la iglesia Santa María la Real de Sangüesa, el sábado, día 7, a las 20.30 horas; y en la colegiata de Roncesvalles, el domingo, día 8, a las 13 horas. Todas las funciones son gratuitas hasta completar el aforo, ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

'La Colombina', que este año celebra su vigésimo aniversario, es uno de los cuartetos vocales más acreditados, tanto en España como en el extranjero. Especializado en la música del Renacimiento y el primer Barroco, visita por primera vez la Comunidad foral. 

El ciclo 'La música del Reyno', promovido por el Gobierno de Navarra, fue organizado por primera vez el pasado año con la finalidad de recuperar, interpretar y grabar el patrimonio musical ligado a la Corona de Navarra entre los siglos XII y XVI. 

En esta segunda edición, se interpretará un compendio de música alrededor de Carlos IV, Príncipe de Viana, de principios del Renacimiento, que reúne a compositores que de una u otra manera estuvieron relacionados con aquella corte, como Juan Cornago, Vicenet, Enrique de París, Damianus, Pietro Oriola, Ockeghem, Dunstable, Bedingham y Petrus Hedus.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook