martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Desarticulado en Barcelona un grupo que compraba turismos de gama alta con documentación falsa

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 09:40

BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona a un grupo dedicado a la comisión de estafas para comprar turismos de gama alta con la detención de siete personas.

Según han informado fuentes policiales, el grupo falsificaba documentos de identidad que previamente habían sustraído o adquirido a delincuentes, indigentes o personas enfermas a las que ofrecía dinero --unos 2.000 euros--, y los presentaban en concesionarios de vehículos para comprar los turismos.

La investigación policial ha determinado que las personas solicitantes de los créditos formaban parte de un grupo organizado, cada uno de ellas con funciones distintas: unos se encargaban de falsificar los documentos, otros de la distribución y captación de colaboradores, y otros de captar a personas para obtener los documentos con los que confeccionaban las falsificaciones.

La policía atribuye a los siete detenidos, seis españoles y un francés, los presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida y usurpación del estado civil.

El grupo estafaba a concesionarios de vehículos de gama alta usando DNI falsificados, nóminas ficticias de empresas, impresos de la Agencia Tributaria y cartillas o depósitos de entidades bancarias, siempre a nombre de otras personas.

Una vez seleccionado el concesionario, siempre en la ciudad de Barcelona y provincia, el miembro del grupo adquiría el coche, de un valor superior a 20.000 euros, empleando un DNI falsificado.

Los arrestados adquirían coches para ser posteriormente vendidos a compradores que previamente habían concertado la cita a través de Internet o mediante casas de compraventa de vehículos a un precio muy por debajo del mercado, antes de que fueran puestos en reserva de dominio a requerimiento de las entidades financieras.

El valor de las estafas realizadas o de las que se pudo evitar su perpetración asciende a más de 400.000 euros. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los policías han intervenido un vehículo de gama alta, una motocicleta de gran cilindrada, documentación, elementos para preparar documentación, dos ordenadores, un disco duro, cinco móviles, material informático para confeccionar documentaciones y cartillas de diversas entidades bancarias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook