domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

URUGUAY-EEUU

Tabaré Vázquez se reunirá con Hilary Clinton y participará en la Asamblea de ONU

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 20:13
Tabaré Vázquez se reunirá con Hilary Clinton y participará en la Asamblea de ONU

Montevideo, 10 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirá el 15 de septiembre con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, y una semana después participará en la Asamblea de las Naciones Unidas, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Estado uruguayo realizará una visita oficial de doce días a Estados Unidos, del 12 al 24 de septiembre, con el objetivo de incrementar las relaciones políticas, económicas, comerciales y científicas, agregaron los informantes.

Vázquez, socialista y primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay, viajará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz, y de Economía y Finanzas, Álvaro García.

El presidente será recibido por Hilary Clinton el martes 15 en un encuentro con "agenda abierta", informó el embajador de Uruguay en Washington, Carlos Gianelli a medios locales.

La situación política y económica de América Latina, el uso de bases en Colombia por parte de militares estadounidenses y los programas de cooperación serán algunos de los temas de diálogo entre Vázquez y Clinton, señaló el diplomático.

Uruguay rechaza la presencia en América Latina de militares de fuera de la región.

Durante la visita, Vázquez se reunirá, además, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, y la vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Además, se entrevistará con Eliot Engel, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, y el senador Richard Lugar.

El presidente uruguayo será recibido el día 17 en sesión especial por el consejo permanente de la OEA y se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza.

Vázquez participará el 22 de septiembre en las Naciones Unidas en una reunión de alto nivel sobre cambio climático donde dará un discurso.

Al día siguiente, asistirá a la 64 Asamblea de la ONU y se reunirá con la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

La visita oficial del presidente uruguayo finalizará el 24 de septiembre por la mañana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook