lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Se cumplen 71 años del fusilamiento

Representantes de la izquierda madrileña se citarán hoy en Cementerio de La Almudena para recordar a 'Las 13 Rosas'

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 07:24
MADRID

Representantes de la izquierda madrileña se citarán este jueves en el Cementerio de La Almudena para recordar el asesinato de 'Las 13 Rosas' y de sus 43 compañeros militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU).

De este modo, el secretario general del PCM, Daniel Morcillo, una de las veteranas de las JSU, Concha Carretero, y representantes de la Fundación Trece Rosas del PSM y de la Memoria del PCM se darán cita este jueves, a las 11 horas, en el antiguo Cementerio del Este, en la Puerta O'Donnell.

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de muchachas, fusiladas por el ejército franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil. En 1988 se colocó la primera placa conmemorativa en la tapia del cementerio de la Almudena, cerca de donde fueron fusiladas. Años después, en 2009, se conmemoró el 70 aniversario de su fusilamiento con otra placa en la que sí que aparecen el nombre y apellido de las Trece Rosas.

Desde el Partido Comunista de Madrid han explicado, a través de un comunicado, que su intención es unir este acto reivindicativo con la exigencia de justicia y reparación para todas las víctimas del franquismo.

A eso han añadido que seguirán trabajando "para que se anulen todas las sentencias de aquellos tribunales ilegales que juzgaron a los españoles hasta bien entrada la Transición y para que el sistema judicial español entre de oficio en la investigación sobre los crímenes cometidos por el franquismo y que aún siguen impunes, como desapariciones, muerte, exilio, inhabilitaciones o secuestro de niños".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook