jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero traslada al primer ministro paquistaní la solidaridad de España ante las graves inundaciones

Europa Press
miércoles, 04 de agosto de 2010, 21:09
MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, para transmitirle la solidaridad de España ante la situación de emergencia provocada por las peores inundaciones en la historia de Pakistán, que han dejado más de 1.400 muertos y tres millones de afectados.

Zapatero trasladó "la profunda solidaridad del Gobierno de España y de la sociedad española ante la catástrofe de gran magnitud que han supuesto las inundaciones y que han traído tanta desolación a un país amigo como Pakistán", informó La Moncloa en un comunicado.

El presidente señaló que "la Agencia Española de Cooperación Internacional ya está trabajando para hacer llegar los primeros auxilios que permitan aliviar en lo posible la grave situación".

Un avión del Ejército español ha partido este miércoles de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Pakistán, cargado con algo más de 15 toneladas de material humanitario básico, como tiendas de campaña y enseres básicos para la cocina y la higiene.

Las fuertes lluvias de la temporada monzónica han sido las causantes de las mortales inundaciones y desprendimientos de tierra, que han castigado sobre todo a las provincias de en Baluchistán y Jyber Pajtunjwa --anteriormente conocida como la Provincia de la Frontera Noroeste--.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook